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Cómo funciona

El Sistema de TAG Interurbano de Ruta del Maipo en el peaje de Nueva Angostura el sistema de Flujo Libre sin Barrera para todos aquellos vehículos que posean un TAG habilitado y también de 5 casetas de cobro manual para todos aquellos vehículos que no posean TAG.  Adicionalmente, el sistema contempla Vías Dedicadas y Vías Mixtas de Telepeaje en las otras dos Plazas de Peaje Troncal (Río Maipo y Quinta) y Vías Mixtas en las 39 Plazas de Peaje Lateral, las cuales permitirán a un vehículo usar como medio de pago el dispositivo TAG.

SISTEMA FREE FLOW O FLUJO LIBRE SIN BARRERA

Es el sistema que realiza el cobro del peaje a través de pórticos de telepeaje en el peaje de Nueva Angostura, permitiendo a los vehículos mantener una velocidad constante durante su viaje, sin tener que detenerse para efectuar el pago.

Siempre se debe contar con un dispositivo TAG de cualquier autopista para circular bajo el pórtico de telepeaje del peaje de Nueva Angostura. Si pasas bajo el pórtico sin TAG tienes 30 días desde la fecha del tránsito para adquirir por la página Web o en la Oficina de Angostura un Pago Tardío TAG por el tránsito realizado.

El Pago Tardío TAG o PTT será el Medio alternativo de cobro que permite al usuario Posible Infractor pagar sus tarifas de peaje vía web o presencial en oficina comercial de Nueva Angostura en forma posterior.

Vías Dedicadas de Telepeaje (VDT)

Son las 2 vías canalizadas ubicadas al costado derecho de las Plazas de Peaje Troncal Río Maipo y Quinta, donde podrán transitar sólo vehículos livianos (Clase 2 – Autos y Camionetas sin remolque) provistos de un TAG habilitado, sin la necesidad de detenerse (Modalidad Sin Detención), a una velocidad máxima de 50 km/h.

Razones para no poder utilizar las Vías Dedicadas de Telepeaje

  • Superar la velocidad máxima permitida por las Vías Dedicadas de Telepeaje que, para esta Concesión, es de 50 Km. por hora.
  • No respetar la distancia de 20 metros entre un vehículo y otro dentro de la Vía Dedicada de Telepeaje.
  • Ingresar con un vehículo que no cuente con dispositivo TAG o que se encuentre inhabilitado para su uso (sea por desperfecto técnico o batería baja del dispositivo) o no autorizado por mora o falta de pago del Documento de Cobro.
  • Ingresar con un vehículo no suscrito en el Sistema Electrónico de Cobro de Tarifas o Peajes de la Concesión.
  • Ingresar con un vehículo que no corresponda a la categoría “autos o camionetas”. La Concesionaria dispondrá de mensajería variable que informe al Cliente de esta restricción.
  • Ingresar con un vehículo que sobrepase la altura máxima permitida en las Vías Dedicadas de Telepeaje (Referencia de 3 metros de altura).

Vías Mixtas de Telepeaje (VMX)

Son las vías adicionales que cuenten con antenas para la lectura de un TAG habilitado. Por estas vías podrán circular todo tipo de vehículos (clases 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, es decir, desde una moto hasta un camión de más de 2 ejes).
Estas vías estarán ubicadas bajo marquesina en las 2 Plazas de Peajes Troncal (solo Rio Maipo y Quinta) y en las 39 Plazas de Peaje Lateral de la Concesión. Para utilizar estas vías el vehículo debe detenerse y luego avanzar (Modalidad Pare y Siga).

UsoVMX2_2

Razones para no poder utilizar las vías mixtas

Las Vías Mixtas de Telepeaje de Plazas de Peajes Troncal y Lateral no cuentan con vías de escape, en caso que un vehículo no sea autorizado para su uso, debiendo el usuario efectuar el pago de la tarifa o peaje en dinero efectivo directamente al cajero de peajes o a través de la Tarjeta de Prepago (TSC).
Un vehículo no será autorizado para uso de la Vía Mixta de Telepeaje cuando se produzca una de las siguientes situaciones:

  • Ingresar con un vehículo que no cuente con un dispositivo TAG o que se encuentre inhabilitado para su uso (sea por desperfecto técnico o batería baja del dispositivo) o no autorizado por mora o falta de pago del Documento de Cobro.
  • Ingresar con un vehículo no suscrito en el Sistema Electrónico de Cobro de Tarifas o Peajes de la Concesión.

 

NOTA: Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A. no está habilitada ni autorizada para aceptar el sistema complementario de cobro actualmente aprobado por el MOP denominado Pase Diario Único o Interoperable. A cambio de ello, la Sociedad Concesionaria dispondrá de un producto denominado Pago Tardío de TAG (PTT) para que pueda ser adquirido por aquellos Clientes que deseen utilizar el Sistema Electrónico de Cobro de Tarifas o Peajes de la Concesión sin TAG habilitado.