Cómo funciona

El Sistema de TAG Interurbano de Ruta del Maipo contempla Vías Dedicadas y Vías Mixtas de Telepeaje en las tres Plazas de Peaje Troncal (Río Maipo, Angostura y Quinta) y Vías Mixtas en las 39 Plazas de Peaje Lateral, las cuales permitirán a un vehículo usar como medio de pago el dispositivo TAG.

Vías Dedicadas de Telepeaje (VDT)

Son las 2 vías canalizadas ubicadas al costado derecho de las Plazas de Peaje Troncal Río Maipo, Angostura y Quinta, donde podrán transitar sólo vehículos livianos (Clase 2 – Autos y Camionetas sin remolque) provistos de un TAG habilitado, sin la necesidad de detenerse (Modalidad Sin Detención), a una velocidad máxima de 50 km/h.

usovdt2_1

Razones para no poder utilizar las Vías Dedicadas de Telepeaje

 

Vías Mixtas de Telepeaje (VMX)

Son las vías adicionales que cuenten con antenas para la lectura de un TAG habilitado. Por estas vías podrán circular todo tipo de vehículos (clases 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, es decir, desde una moto hasta un camión de más de 2 ejes).
Estas vías estarán ubicadas bajo marquesina en las 3 Plazas de Peajes Troncal y en las 39 Plazas de Peaje Lateral de la Concesión. Para utilizar estas vías el vehículo debe detenerse y luego avanzar (Modalidad Pare y Siga).

UsoVMX2_2

Razones para no poder utilizar las vías mixtas

Las Vías Mixtas de Telepeaje de Plazas de Peajes Troncal y Lateral no cuentan con vías de escape, en caso que un vehículo no sea autorizado para su uso, debiendo el usuario efectuar el pago de la tarifa o peaje en dinero efectivo directamente al cajero de peajes o a través de la Tarjeta de Prepago (TSC).
Un vehículo no será autorizado para uso de la Vía Mixta de Telepeaje cuando se produzca una de las siguientes situaciones:

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3