Está en En que consiste

En que consiste

El Ministerio de Obras Públicas y Ruta del Maipo implementaron y habilitaron el Sistema de TAG Interurbano en el tramo entre Santiago y Talca, que comprende desde el Km. 29,0 al Km. 219,5 de la Ruta 5 Sur, y Acceso Sur a Santiago.

Este sistema permite a los vehículos provistos de un TAG o Televía habilitado podrán circular por el Punto de Cobro de Flujo Libre, en un modelo conocido como “Multilane Free Flow” (“Flujo Libre de varios carriles”) en la Plaza de Peaje Troncal Nueva Angostura, por las Vías Dedicadas de Telepeaje sin detención, en un modelo conocido como Non Stop, en las Plazas de Peaje Troncal (Quinta y Río Maipo) de la Concesión, o por las Vías Mixtas de Telepeaje con detención, en un modelo conocido como Stop & Go; en las Plazas de Peaje Troncal (Quinta y Río Maipo) y Lateral (39) de la Concesión, en forma rápida, moderna y cómoda.



NOTA: Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A. no está habilitada ni autorizada para aceptar el sistema complementario de cobro actualmente aprobado por el MOP denominado Pase Diario Único o Interoperable. A cambio de ello, la Sociedad Concesionaria dispondrá de un producto denominado Pago Tardío de TAG (PTT) para que pueda ser adquirido por aquellos Clientes que deseen utilizar el Sistema Electrónico de Cobro de Tarifas o Peajes de la Concesión sin TAG habilitado.