FERIADO “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”

SE ESPERA QUE ALREDEDOR DE 37 MIL VEHÍCULOS VIAJEN AL SUR
ESTE VIERNES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Tanto el viernes 7 como el lunes 10 de octubre se implementará el Sistema 3×2 en el sector de Angostura de Ruta del Maipo.

Alto flujo vehicular proyecta Ruta del Maipo durante este fin de semana largo por el feriado Encuentro de Dos Mundos.

Se espera que aproximadamente 37 mil vehículos viajen con dirección al sur este viernes 7 de octubre, con peaks a partir de las 16:00 horas en el peaje Nueva Angostura. Por lo mismo, la Concesionaria implementará el Sistema 3×2 hacia el sur, desde la Tenencia Carreteras Paine en el kilómetro 52, hasta el peaje Nueva Angostura, en el kilómetro 54, entre las 17:00 y 21:00 horas. Cabe señalar que la habilitación de la tercera pista al sur quedará sujeta al comportamiento de los flujos vehiculares del momento.

Mientras que el sábado 8 de octubre se estima también que alrededor de 37 mil vehículos viajen hacia el sur, presentándose los mayores flujos durante la mañana.
Para el retorno se proyecta que alrededor de 37 mil vehículos regresen a la capital, por lo que Ruta del Maipo implementará el Sistema 3×2 de Retorno desde el Puente Peuco, en el kilómetro 59, hasta el peaje Nueva Angostura ubicado en el kilómetro 54, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Adicionalmente, Ruta del Maipo operará sus plazas de peaje a máxima capacidad y además contará con cajeros manuales en fila para los horarios de mayor flujo vehicular, se reforzará los turnos de supervisión, y mantendrá la presencia de asistentes viales para una mejor distribución del tráfico en plazas de peaje.
Por otra parte, se dispondrá de grúas de punto fijo en aquellos tramos que presenten mayor saturación de tráfico para actuar de manera rápida en el despeje de las calzadas en caso de rescate de vehículos con problemas.

La Concesionaria estará informando permanentemente sobre el estado de la ruta a través de sus Paneles de Mensajería Variable, su cuenta de twitter @rutadelmaipo y la página web www.rutamaipo.cl.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3