Está en Inhabilitación

Inhabilitación

Información general Inhabilitación


  1. Ruta del Maipo realiza el envío de una carta de notificación al usuario cuando posee documentos de cobro con morosidad mayor a 270 días, esté o no en proceso de cobranza judicial.
  2. La inhabilitación se llevará a cabo una vez realizada la notificación y cumplido el plazo de 30 días.
  3. Un TAG inhabilitado queda en calidad de INFRACTOR según el Artículo 114 de la Ley 18.290.  Lo que implica que los tránsitos serán notificados al Juzgado de Policía Local quien cursará las infracciones que correspondan.
  4. Un TAG inhabilitado faculta a Ruta del Maipo a efectuar acciones de cobro judicial.
  5. Para habilitar un TAG, el cliente debe cancelar la totalidad de su deuda morosa en Ruta del Maipo o efectuar un convenio de pago.  El TAG se habilita desde el mismo momento en que el cliente queda al día.

 

Preguntas


¿QUÉ ES UN TAG INHABILITADO?

Acción que realiza la Concesionaria para TAG´s nativos o foráneos invalidando el dispositivo y, como consecuencia de ello, los tránsitos del vehículo son considerados, en los puntos de cobro Free Flow de Ruta del Maipo, como posibles infractores.

¿POR QUÉ SE INHABILITA EL TAG?

Cuando el usuario posee documentos de cobro con morosidad mayor a 270 días y transcurrido el plazo de los 20 días no regulariza su situación comercial, Ruta del Maipo tiene la facultad de inhabilitar el respectivo dispositivo TAG. Para volver a habilitarlo, se debe cancelar la totalidad de la deuda.

¿QUE PASA SI UN VEHICULO TRANSITA CON EL TAG INHABILITADO?

Un TAG inhabilitado queda en calidad de infractor según el Artículo 114 de la Ley 18.290.  Lo que implica que los tránsitos serán notificados al Juzgado de Policía Local quien cursará las infracciones que correspondan.

La forma de regularizar los tránsitos efectuados por el peaje de Nueva Angostura con TAG inhabilitado, es a través del sistema Pago Tardío de TAG (PTT). La vigencia para comprar el PTT es de 30 días corridos, contados desde la fecha de circulación por el pórtico.

¿COMO EVITO LA INHABILITACION?

Para evitar la inhabilitación, el usuario debe regularizar su situación de morosidad, pagando su deuda en cualquiera de los centros de recaudación de Ruta del Maipo o vía web en www.rutamaipo.cl.