Lunes 1 de Mayo Sistema 3×1 de Retorno

40.000 VEHÍCULOS SALDRÁN DE LA CAPITAL HACIA EL SUR POR FERIADO DE 1° DE MAYO

  • Para quienes planifiquen su regreso el día lunes 1 de mayo, Ruta del Maipo dispondrá del Sistema 3×1 desde el By Pass de Rancagua hasta el sector de Angostura.

Al igual que unas semanas atrás, este fin de semana será largo debido al feriado del 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo. Se espera que este viernes 28 de abril cerca de 40.000 vehículos se trasladen hacia el sur de país por el peaje de Angostura, en donde el mayor tránsito se estima sea entre las 17:00 y 19:00 horas.

Debido a este alto flujo vehicular, Ruta del Maipo ha establecido una serie de medidas para enfrentar la contingencia, en donde destaca la aplicación del tradicional Sistema 3×1 para el regreso de los usuarios el día lunes 1 de mayo. Esta medida consiste en habilitar una tercera pista por la calzada oriente hacia el norte, desde el By Pass Rancagua (km. 70), hasta el antiguo peaje de Angostura (km. 57), la cual funcionará con tránsito bidireccional. Esta gestión de tránsito se iniciará a partir de las 17 horas del lunes.

Asimismo, la Concesionaria hizo un llamado especial a los usuarios para suscribirse al sistema de telepeaje ingresando a www.rutamaipo.cl, el cual permite a todos los usuarios el tránsito fluido sin detenerse en las plazas de peaje, teniendo así un viaje más cómodo y expedito. Además, en caso de ser necesario se utilizará el sistema de cobro en formato tándem, para los peajes de Angostura y Quinta, que opera haciendo el cobro adelantado de la tarifa de peaje, también con el objeto de reducir el tiempo de espera de los usuarios.

Para estas fechas Ruta del Maipo realizará un esfuerzo especial y dispondrá de un fuerte equipo humano trabajando para que el viaje de todos quienes transiten hacia el sur del país sea seguro y placentero. Dentro de la serie de medidas se encuentran; una dotación reforzada de supervisores por turno, incorporando asistentes viales (paleteros) para una mejor distribución del tráfico; auxiliares de aseo para mantener una buena condición de limpieza en las plazas; revisión adicional de los sistemas de peajes y equipos para el total de vías de cada plaza de peaje troncal y laterales con mayor flujo vehicular; programación de turnos especiales de técnicos de sistemas de peajes, monitoreos remotos de plazas de peajes troncales a través de cámaras panorámicas; y disposición de grúas adicionales en los tramos con mayor saturación de flujo vehicular para un rápido despeje de las pistas.

Finalmente, Intervial Chile recuerda a sus usuarios que estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de las cuentas de Twitter de sus diferentes rutas @rutadelmaipo @rutadelmaule @rutadelbosque @rutaaraucania @rutadelosrios

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3