Medidas de Contingencia Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes:

RUTA DEL MAIPO IMPLEMENTARÁ SISTEMA 3X1 Y 4X0 AL SUR

EL ÚLTIMO FERIADO DE OCTUBRE

Desde el 2008 se celebra en Chile el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, filiación que representa la segunda religión más importante del país con un 16,4% de los habitantes mayores de 15 años, según las cifras del Censo 2012.

Este año corresponde que la conmemoración de esta fecha se realice el próximo viernes 27 de octubre, ocasión para cual Ruta del Maipo ya tiene preparada una serie de medidas  para que los usuarios del tramo entre Santiago y Talca disfruten de un viaje seguro y de calidad.

Desde el jueves 26 al viernes 27 de octubre se implementará un 3×1 al Sur  desde el antiguo peaje Angostura hasta el Bypass Rancagua (km. 57 al km. 70). Esta medida continuará con un 4×0 desde el kilómetro 70 hasta el kilómetro 85 del mismo Bypass durante la tarde del jueves 26, utilizando las dos calzadas hacia el sur. El flujo hacia el norte será desviado a Travesía Rancagua por el peaje lateral Los Lirios para reincorporarse más adelante en el kilómetro 69 de la Ruta 5 Sur.

A su vez, para el día domingo 29 a partir del mediodía se implementará un sistema 3×1 de retorno a Santiago desde el Bypass Rancagua hasta la antigua plaza de peaje Angostura (Km. 70 al km. 57).

Además, Ruta del Maipo reforzará la dotación de personal en las plazas de peaje, realizando el cobro adelantado de la tarifa en modelo Tándem con el objeto de reducir el tiempo de espera de los usuarios. Asimismo, se mantendrán operativas las vías exclusivas de Telepeaje en las plazas de peaje principales y laterales, para el paso de los usuarios que están suscritos al Tag de la Ruta.

El gerente de Explotación de Ruta del Maipo, Mario Paulus, hizo un llamado a los usuarios a planificar el viaje y evitar el traslado en los horarios de más alto tráfico “Queremos invitar a todos nuestros usuarios, de Santiago y regiones, a suscribir su Tag. Actualmente contamos con 256 mil patentes inscritas en nuestro sistema, lo que equivale a que más del 25% de nuestros usuarios prefiera pagar su peaje con TAG sin detenerse en nuestras plazas de peaje y aspiramos a aumentar esta cifra, lo que significa que más conductores podrán disfrutar del beneficio de no detenerse en las plazas de peaje, y así disfrutar de un viaje más fluido, cómodo y seguro” comentó Carrasco.

Asimismo, el gerente de Explotación llamó a los usuarios a manejar con cuidado y a la defensiva, estar atentos a las condiciones y señalética de la carretera para evitar accidentes, a la vez que  recordó la alianza que mantiene la ruta con la aplicación de tráfico Waze, a través de la cual los usuarios podrán  mantenerse informados del estado de las vías para optimizar sus traslados. También se entregará información relevante a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3