Medidas de contingencia fin de semana largo 8 de diciembre

3x1 generico RdMINTERVIAL CHILE ANUNCIA MEDIDAS DE CONTINGENCIA PARA FIN DE SEMANA LARGO DEL 8 DE DICIEMBRE

Se espera que más de 40 mil autos salgan de la capital hacia el sur del país, por lo que es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo fuera de sus hogares, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán en puntos estratégicos a lo largo de la Ruta 5 Sur.

Intervial Chile, dio a conocer los planes de contingencia de sus Sociedades Concesionarias de la Ruta 5 Sur para el día de la Inmaculada Concepción y el fin de semana largo que se avecina. Preocupados por sus usuarios y en su misión de conectar  personas a través de un servicio de calidad, las cinco rutas concesionadas aplicarán diversas medidas  para asegurar un trayecto cómodo y seguro.

En Ruta del Maipo, tramo que abarca desde Santiago hasta Talca, se espera un flujo vehicular sobre los tres mil vehículos/hora entre las 20 y las 22 horas del jueves 7 de diciembre. Mientras que para el regreso del domingo 10 de diciembre, se espera que el peak esté entre las 16 y 22 horas, por lo que se implementará el sistema de tráfico 3×1 en horario peak, desde el   km. 70 en el Bypass Rancagua, hasta el sector del antiguo peaje Angostura en el km. 57.

Además, se contará con una dotación reforzada de peajistas y supervisores por turno, se aplicará la modalidad de cobro adelantado o tándem en los peajes y se contará con presencia policial en plazas de peaje troncales durante todo el fin de semana largo.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, recomendó a los usuarios planificar el viaje y así evitar las horas de mayor flujo. Asimismo, hizo un llamado a todos quienes transiten por la ruta a respetar las leyes del tránsito y así evitar accidentes. “Como Ruta del Maipo, queremos invitar a todos nuestros usuarios a sumarse a nuestro desafío de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030. Si todos nos hacemos parte y asumimos un rol activo, evitando conductas que generen accidentes, podremos lograr esta gran meta”, explicó Carrasco.

Ruta del Maule y Ruta del Bosque

Por su parte, las concesiones correspondientes a los tramos entre Talca y Collipulli, reforzarán las vías del peaje Río Claro con cajeros en modelo Tándem, en donde el peak de la plaza de peaje estará entre las 18 y 19 horas. Además, para propiciar mayor seguridad en la vía durante estos días de descanso, ambas rutas dispondrán de equipos especiales de vigilancia en ruta, ambulancias, áreas de servicio y control, postes SOS y camiones grúa.

Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos

Finalmente, las rutas a cargo del tramo entre Collipulli y Río Bueno, reforzarán el servicio de peajistas con mayor cantidad de vías disponibles para los días 7, 8 y 10 diciembre. Además, se aumentará el patrullaje preventivo por parte del área de Atención al Usuario, se contará con  cuadrillas de mantenimiento vial que mantendrán la carretera en óptimas condiciones y grúas de alto tonelaje ante cualquier emergencia.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3