Medidas de Contingencia para Año Nuevo

RUTA DEL MAIPO ANUNCIA MEDIDAS DE CONTINGENCIA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DE AÑO NUEVO 2018

Se espera que más de 40 mil autos salgan de la capital hacia el sur del país para celebrar la partida del 2017 y la llegada de un nuevo año.  Por eso, es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo en el sur, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán a lo largo de la Ruta 5 Sur.

Con el fin de conectar con sus usuarios y potenciar la seguridad vial, Ruta del Maipo aplicará diversas medidas para asegurar un trayecto cómodo y seguro. Se espera un flujo vehicular sobre los tres mil vehículos entre las 16 y las 19 horas el viernes 29 de diciembre. Mientras que para el regreso del lunes 1 de enero, se espera un alto flujo vehicular entre las 17 y 24 horas.

Por ello, se implementará un Sistema 3×1 a Santiago para el 1 de enero entre las 16 y las 24 horas, desde el kilómetro 70, en el By-pass Rancagua, hasta el kilómetro 57 en el sector de Angostura. Además, se contará con una dotación reforzada de móviles de asistencia en ruta, de peajistas y supervisores por turno, se aplicará la modalidad de cobro adelantado o tándem en los peajes troncales y se contará con presencia policial en la ruta y en las plazas de peaje troncales, durante todo el fin de semana largo.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, recomendó a los usuarios planificar el viaje y tomar las precauciones necesarias para evitar las horas de mayor flujo. Asimismo, hizo un llamado a todos quienes transiten por la ruta a conducir responsablemente. “El Año Nuevo es una fecha en la que hay un ambiente de festividad, por lo que es importante que nuestros usuarios respeten las leyes de tránsito y se tomen el descanso necesario para la conducción. Como Ruta del Maipo, queremos evitar al máximo los accidentes de este fin de semana largo e invitar a todos a sumarse al desafío de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030”, explicó Carrasco.

Intervial Chile hizo un llamado a todos los usuarios que viajen al sur en esta fecha, a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas de Twitter @rutadelmaipo.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3