Medidas de Contingencia para este Año Nuevo

SE ESPERA QUE APROXIMADAMENTE 37 MIL VEHÍCULOS TRANSITEN POR NUEVA ANGOSTURA AL SUR ESTE VIERNES 30 DE DICIEMBRE

  • El lunes 2 de enero se implementará un Sistema 3×1 de Retorno, de 17:00 a 23:00 horas, entre el km. 70 del Bypass Rancagua hasta el km. 57, sector de Angostura.
  • Cabe destacar que el sábado 31 viajarán más de 30 mil vehículos hacia el sur.

Con el aumento de un día feriado a este fin de semana, se espera que el flujo vehicular hacia el sur sea superior al proyectado en un principio en Ruta del Maipo.

Casi 38 mil vehículos se espera que viajen hacia el sur por el peaje Nueva Angostura este viernes 30 de diciembre, mientras que más de 30 mil lo harán el sábado 31 en la misma dirección. Cabe destacar que el viernes, circularán más de 25 mil vehículos con dirección a Santiago, por lo que dado el gran número de vehículos en ambos sentidos, no se podrá implementar el Sistema 3×1 de salida al sur.

Los horarios de mayor tráfico, se estiman entre las 17:00 y 21:00 horas del viernes, y entre las 10:00 y 14:00 horas del sábado.

Para el retorno, el lunes 02 de enero se espera un flujo de aproximadamente 35 mil vehículos en dirección a Santiago, por lo que se implementará el sistema 3×1 de retorno, de 17:00 a 23:00 horas, entre el km. 70 del Bypass Rancagua hasta el km. 57, sector de Angostura.

Además, las Plazas de Peaje operarán a máxima capacidad y se contará con una dotación reforzada de supervisores por turno y técnicos de sistemas de peajes, además de cajeros manuales adelantados en fila en las plazas de peaje de Nueva Angostura y Quinta, con el objeto de reducir los tiempos de espera de los usuarios. También se incorporarán asistentes viales para una mejor distribución del tráfico, y se realizarán monitoreos remotos de las plazas de peaje troncales a través de cámaras panorámicas. A la vez, se contará con presencia policial en los peajes troncales durante las horas de mayor flujo.

A lo anterior se sumará la presencia de grúas adicionales para asistencia a vehículos en caso de emergencia.

La concesionaria Ruta del Maipo, hace un llamado a sus usuarios, a suscribir el Tag en www.rutamaipo.cl, de manera de aprovechar las vías exclusivas de Telepeaje, que permiten pasar sin detenerse en las Plazas de Peaje Troncal.

Se informará del estado de la ruta a través de la cuenta de twitter @rutadelmaipo y en los Paneles de Mensajería Variable (PMV) en la ruta.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3