Perfil de la Compañía

ISA es un inversionista estratégico de largo plazo en sistemas de infraestructura lineal con una posición competitiva única en Latinoamérica que ha configurado a lo largo de 47 años de experiencia.

ISA es una Compañía multilatina con presencia en 8 países y desarrolla sus actividades a través de 33 empresas, en 4 líneas de negocios que le han permitido consolidarse durante más 47 años. Te invitamos a conocer nuestra presentación corporativa.

Fortalezas

  • ISA tiene una posición competitiva única en Latinoamérica gracias al entendimiento y operación en mercados altamente regulados, y la habilidad adquirida para estructurar proyectos de manera innovadora y adaptarse a situaciones complejas en lo ambiental, social y económico.
  • ISA posee una sólida base de negocios, altamente relacionados en torno a su estrategia; de tal manera que, sus negocios logran un desempeño financiero y técnico superior, apalancados en sinergias y transferencia de mejores prácticas.

Revisa aquí nuestro brochure corporativo.

Misión

ISA tiene como misión el desarrollo y operación altamente eficiente de sistemas de infraestructura lineal donde ISA posee capacidades o ventajas diferenciales basadas en el desarrollo de su talento humano y capacidad de innovación para crear valor para sus accionistas y demás grupos de interés y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde tiene presencia.

Ejes

  • Captura de oportunidades de crecimiento con rentabilidad superior.
  • Mejora de la rentabilidad de los negocios actuales.
  • Ajuste dinámico de la cartera de negocios y geografías.

Visión

En el año 2020 ISA habrá multiplicado x3 sus utilidades, por medio de la captura de las oportunidades de crecimiento más rentables en sus negocios actuales en Latinoamérica, del impulso de la eficiencia operativa y de la optimización de su portafolio de negocios.

  • ISA tendrá una rentabilidad superior al costo de su patrimonio, sostenible en el tiempo.
  • En el negocio de Transporte de Energía, ISA se mantendrá como el operador con mayor presencia en Latinoamérica, consolidará su posición en la región y alcanzará niveles de eficiencia operativa alineados con las “mejores prácticas” mundiales.
  • En el negocio de Concesiones Viales, ISA capturará oportunidades en la región, con foco en Colombia y en Chile.
  • En el negocio de Transporte de Telecomunicaciones, ISA consolidará su liderazgo como transportador independiente en Latinoamérica y habrá desarrollado un ecosistema IP en la región.
  • ISA extenderá su capacidad de Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo Real hacia nuevos servicios, accediendo a nuevas oportunidades con elevada rentabilidad en otros negocios.

Participación accionaria

ISA y sus empresas gestionan importantes proyectos en sistemas de infraestructura lineal en Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo de los habitantes de Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Argentina y América Central; para ello focaliza sus actividades en los negocios de Transporte de Energía Eléctrica, Transporte de Telecomunicaciones, Concesiones Viales y Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo Real.

Para conocer la participación de accionaria de ISA en sus empresas filiales, subsidiarias e inversiones, haga clic aquí.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3