Plan de Contingencia Fiestas Patrias 2017

RUTA DEL MAIPO IMPLEMENTARÁ SISTEMA  3X1 Y 4X0 EN FIESTAS PATRIAS

Ruta del Maipo trabaja diariamente para conectar personas a lo largo del país.  Por lo mismo, y de cara a las próximas Fiestas Patrias, cuando se espera gran flujo vehicular,  realizará un esfuerzo adicional en su labor, para seguir entregando a sus usuarios un servicio eficiente y de calidad, y desplegará todas sus capacidades humanas y técnicas para ofrecer la mejor experiencia de viaje a quienes transiten por la ruta durante estos días.

Para esta fecha, se espera que 462 mil vehículos salgan de la capital a diversos destinos del país, de estos 181 mil transitarán a lo largo de la Ruta 5 Sur. Para el día viernes 15 de septiembre Ruta del Maipo espera un flujo de 61.000 vehículos, a través de la plaza de peaje de Nueva Angostura, con peaks por sobre los 3 mil automóviles desde las 15 hasta las 23 horas. Siendo las horas más complejas entre las 15 y 19 horas, en donde el flujo sobrepasará los 4 mil vehículos por hora.

El viernes 15 de septiembre, desde las 12 hasta las 24 horas, se aplicarán una serie de medidas que se basan en un sistema de 3×1 hacia el sur, comenzando en Angostura hasta Santa Blanca (kms. 57 hasta 70). Y por primera vez se implementará un 4×0 desde Santa Blanca hasta la localidad de Los Lirios (kms. 70 al 94). Por esto, se hace un especial llamado a la gente de Rancagua que viajará a la capital a planificar su viaje y estar atentos a los horarios de las medidas para no enfrentarse con complejidades en la carretera.

El 3×1 continuará desde Los Lirios hasta Rosario (kms. 94 al 105). Con este plan se dispondrá de 48 kilómetros habilitados especialmente para mitigar el impacto del alto flujo vehicular en la Ruta durante estas fiestas. A esto se suma que en el sector del peaje troncal de Quinta se implementará un sistema 3×1 entre los kilómetros 160 y 162, para agilizar el flujo vehicular en ese sector.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, explicó que “hace un año entramos en operación con la nueva plaza de peaje Nueva Angostura, la más grande de Chile, desarrollada especialmente para hacer frente a este tipo de contingencias, y no hemos tenido problemas de capacidad durante los fines de semana largo, está en óptimas condiciones. También queremos invitar a todos nuestros usuarios a que se suscriban al sistema TAG que facilita el paso por los peajes de Ruta del Maipo, disminuyendo considerablemente los tiempos de trayecto durante las altas demandas de estas fechas”, precisó Carrasco.

Además, Ruta del Maipo tendrá rebajas tarifarias durante el viernes 15 de septiembre con su campaña de “Peaje a Luca” entre las 9 y las 12 horas para vehículos livianos en ambos sentidos en el peaje Nueva Angosturay para camiones que circulen entre las 00:00 horas y las 06:00 horas un descuento del 50%, tras la resolución emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que restringe la circulación de estos vehículos entre el enlace Calera de Tango y Pelequén.

El  día 19 de septiembre también se espera un masivo retorno hacia  la capital, con un flujo de 58.000 vehículos transitando a  través de la plaza de paje de Nueva Angostura, con peaks sobre los 3 mil vehículos desde las 12 hasta las 24 horas, siendo las horas más complejas entre las 17 y 19 horas, en donde el flujo sobrepasará los 4 mil vehículos por hora.

Por lo mismo, se retomarán los desvíos realizados durante el viernes 15 de septiembre, pero en esta oportunidad serán hacia el norte. Se implementará el sistema 3×1 entre Rosario y Los Lirios (kms. 105 la 94), un 4×0 desde Los Lirios hasta Santa Blanca (kms. 94 al 70) y, finalmente, un 3×1 en el tramo entre Santa Blanca y Angostura (kms. 70 al 57).

Ruta del Maipo hizo un llamado especial a  todos sus usuarios a respetar las normas del tránsito, estar atentos a las señaléticas dispuestas a lo largo de la carretera, mantener una distancia prudente entre los vehículos y así evitar accidentes por alcance, los que cada día son más frecuentes.  También recordó manejar según la velocidad establecida y que los conductores no consuman alcohol a la hora de manejar y así trabajar juntos por la seguridad vial.

Asimismo, los usuarios podrán encontrar toda la información respectiva de la Ruta en la cuenta de  twitter @rutadelmaipo

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3