Plan de Contingencia Santa Rosa de Pelequén

RUTA DEL MAIPO LLAMA A TRASLADARSE CON PRECAUCIÓN A FIESTA RELIGIOSA DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN

 La concesionaria implementará una serie de medidas de seguridad, desde el viernes 24 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, con el fin de evitar accidentes ante la masiva concurrencia de fieles al santuario ubicado en la Región de O’Higgins.

Twitter-peregrinacion-RDM

Debido al gran número de fieles que se espera para la festividad religiosa de Santa Rosa de Pelequén, a desarrollarse entre el viernes 24 de agosto y el domingo 2 de septiembre, Ruta del Maipo anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de peregrinos y automovilistas que se trasladen hacia la Región de O’Higgins, con motivo de venerar a Santa Rosa de Lima en el santuario ubicado en la localidad.

Los días previos a la festividad, Ruta del Maipo efectuará una revisión del sistema de alumbrado de la ruta en la zona de Pelequén, además de la instalación de una serie de señales informativas y el uso de paneles de mensajería variable advirtiendo la presencia de peregrinos en la ruta. A su vez, a partir del 24 de agosto, se reducirá la velocidad de circulación del tramo de Pelequén a 70 kms/hr, se reforzará la limpieza de la ruta con cuadrillas de mantenimiento de aseo, y se dispondrá de un vehículo de emergencia para una rápida atención en caso algún incidente en el sector, entre otras medidas. En el caso del flujo vehicular, se estima que el peak de automóviles se produzca el 1 y 2 de septiembre, donde – según cifras de la concesionaria – más de 12 mil autos se desplazarán por los peajes Pelequén oriente y poniente.

Por lo anterior, se contará con una dotación adicional de cajeros los días y horas de mayor flujo vehicular, tanto en la plaza poniente como oriente; reforzando la operación del peaje de Pelequén poniente con una cabina manual adicional, es decir, funcionará con dos cajeros en algunos turnos. Asimismo, se realizarán monitoreos permanentes para controlar la operación de las plazas de pago.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, llamó a peregrinos y conductores al autocuidado, para evitar accidentes durante la festividad religiosa: “Sabemos que es una fecha muy importante para todos los fieles, por lo que los invitamos a peregrinar con responsabilidad. En el caso de ciclistas y peatones, si se trasladan por el costado de la ruta no olviden hacer uso del chaleco reflectante; para los automovilistas, el desplazamiento debe realizarse con máxima precaución y a una velocidad moderada, entendiendo que el tránsito en la zona es mayor al habitual”.

Ruta del Maipo recuerda a sus usuarios que se estará informando permanentemente del estado de la ruta y de la presencia de peregrinos, desde y hacia Pelequén, a través de paneles de mensajería variable dispuestos en la carretera y mediante la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

 

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3