Ruta del Maipo cierra su campaña de Seguridad Vial 2017

Seguridad Vial 1

El 6 de diciembre se realizó el Cierre de la Campaña Educativa de Seguridad Vial de 2017, desarrollada en 12 establecimientos educacionales de las comunas de Mostazal, Graneros y Codegua, educando en forma directa a más de 5 mil estudiantes.

El evento de cierre comenzó con una ceremonia a la que asistieron autoridades representantes de los municipios, Ministerio de Obras Públicas, Directores de Establecimientos Educacionales, Gerentes de la Concesionaria y Representantes de Juntas de Vecinos. El propósito de la ceremonia fue dar a conocer la receptividad y el impacto que tuvo la campaña, la que reveló el desarrollo de una mayor conciencia respecto de años anteriores, y la necesidad que tiene la comunidad de contar con instancias permanentes de aprendizaje en aspectos de seguridad vial.

El resultado de la encuesta de satisfacción este año, reconoce la validez de la metodología de aprendizaje utilizada, que a través de la práctica y de situaciones vivenciales logra captar el interés y la asimilación de los contenidos en los estudiantes.

A continuación, se desarrolló un cóctel, con el que se dio inicio a la Plaza Educativa, ubicada en Parque La Terraza, contiguo al Teatro de Mostazal.  El evento consideró diversos stands de aprendizaje y de desarrollo de destrezas mediante la experiencia de conducir con lente-realidad, que simula diferentes estados etílicos y de consumo de drogas; además de ejercicios psicotécnicos, práctica de técnicas de reanimación RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), ludo vial gigante y pista de carreras, entre otros.

20171206_121906_HDR

Seguridad Vial 4Seguridad Vial 6Seguridad Vial 5

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3