Está en RUTA DEL MAIPO LLAMA A PLANIFICAR EL VIAJE Y ANUNCIA MEDIDAS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Noticias

RUTA DEL MAIPO LLAMA A PLANIFICAR EL VIAJE Y ANUNCIA MEDIDAS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

  •  Este 24 diciembre y 01 de enero la concesionaria tendrá gestión tarifaria a $1.000, para quienes viajen entre las 10:00 y las 15:00 horas respectivamente.      
  • Los mayores flujos vehiculares se darán el martes 24 y martes 31 de diciembre en dirección al sur. Para el retorno el 1 de enero, se esperan peaks por sobre los 3.000 vehículos. 

Santiago, diciembre 2019.-  En el marco de las celebraciones de fin de año, Ruta del Maipo proyecta un aumento del flujo vehicular en la plaza de peaje Nueva Angostura entre los días martes 24 y miércoles 25 de diciembre por Navidad, y para el martes 31 y miércoles 1 de enero con motivo de las celebraciones de Año Nuevo. Ruta del Maipo hace un especial llamado a los usuarios a planificar su viaje, informándose previamente de las medidas consideradas para favorecer el flujo vehicular.

Entre estas últimas, la concesionaria aplicará gestión tarifaria a $1.000 en el Peaje Nueva Angostura los días martes 24 de diciembre y miércoles 1 de enero, para vehículos livianos y camiones de 10:00 a 15:00 horas en ambos sentidos.  Ruta del Maipo proyecta que los días que concentrarán mayor flujo vehicular hacia el sur serán el martes 24 entre las 15:00 y 19:00 horas, y el martes 31 de 11:00 a 21:00 horas. Mientras que para el retorno,  se espera un aumento de vehículos en dirección al norte, el día miércoles 25 entre las 12:00 y 21:00 horas y el miércoles 1 entre las 19:00 y 21:00 horas.

Adicionalmente, Ruta del Maipo operará las plazas de peaje con su máxima capacidad y reforzará la dotación de personal. También recuerda a los usuarios que desde este año la plaza de peaje de Nueva Angostura cuenta con sistema free flow, medida que permitirá disminuir la congestión y reducir los riesgos de accidentes por colisiones.

Como en cada fin de semana largo, la concesionaria hace un llamado a planificar su viaje, conducir con responsabilidad y precaución especialmente en estos días de celebraciones, en los que, además, muchas personas dan inicio a su periodo de vacaciones.

Para conocer el estado de la ruta, los usuarios podrán informarse a través de su cuenta en twitter @rutadelmaipo, y a través de la alianza que posee con la aplicación Waze.