Está en RUTA DEL MAIPO LLAMA A TRASLADARSE CON PRECAUCIÓN A FIESTA RELIGIOSA DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN

Noticias

RUTA DEL MAIPO LLAMA A TRASLADARSE CON PRECAUCIÓN A FIESTA RELIGIOSA DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN

  • La concesionaria implementará una serie de medidas de seguridad, desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre, con el fin de evitar accidentes ante la masiva concurrencia de fieles al santuario ubicado en la Región de O’Higgins.

Debido al gran número de fieles que se espera para la festividad religiosa de Santa Rosa de Pelequén, a desarrollarse entre el viernes 30 de agosto y el domingo 8 de septiembre, Ruta del Maipo anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de peregrinos y automovilistas que se trasladen hacia la Región de O’Higgins, con motivo de venerar a Santa Rosa de Pelequén en el santuario ubicado en la localidad.

Los días previos a la festividad, Ruta del Maipo efectuará una revisión del sistema de alumbrado de la ruta en la zona de Pelequén, además de la instalación de una serie de señales informativas y el uso de paneles de mensajería variable advirtiendo la presencia de peregrinos en la ruta. A su vez, a partir del 30 de agosto, se reducirá la velocidad de circulación del tramo de Pelequén a 70 kms/hr, se reforzará la limpieza de la ruta con cuadrillas de mantenimiento de aseo, y se dispondrá de un vehículo de emergencia para una rápida atención en caso algún incidente en el sector, entre otras medidas.

Por lo anterior, se reforzará la atención de los peajes laterales de Pelequén poniente y oriente, en los días y horarios de mayor flujo vehicular.

Ruta del Maipo recuerda a sus usuarios que se estará informando permanentemente del estado de la ruta y de la presencia de peregrinos, desde y hacia Pelequén, a través de paneles de mensajería variable dispuestos en la carretera y mediante la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.