Ruta del Maipo organizó Plaza Educativa de Seguridad Vial en Buin

plaza-educativa-01

Gran convocatoria tuvo la actividad realizada por Ruta del Maipo el pasado 30 de diciembre, que se extendió por todo el día en la explanada del Centro Cultural de Buin. Una “Plaza Educativa de Seguridad Vial” que contó con diferentes stands para que los visitantes comprendieran la importancia de tomar medidas de autocuidado en su rol de conductores, acompañantes o peatones. La actividad contó con la presencia de Ángel Bozán, Alcalde de Buin, y de Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de CONASET.

 

plaza-educativa-02

De forma lúdica los vecinos de Buin participaron de diferentes desafíos: un stand de test psicotécnico, el mismo que todos los conductores deben enfrentar para obtener licencia de conducir. También se habilitó un stand de “Lente-realidad” para caminar por un circuito utilizando lentes que simulan distintos niveles de estado de ebriedad. De esta forma, los participantes pudieron percibir las dificultades de percepción que se adquiere cuando se está bajos los efectos del alcohol y drogas.

Una vez superadas las pruebas, los ganadores obtuvieron un chaleco reflectante para sus vehículos, un elemento muy valorado entre el público dada la entrada en vigencia del nuevo Decreto Supremo N° 164/2014, que obliga a los conductores a portar un chaleco reflectante en el interior de los vehículos como parte del kit de emergencia.

La Feria también contó con actividades para niños, como fue el ludo a escala humana para que los pequeños recorrieran los distintos casilleros, lanzando un dado gigante y contestando preguntas para obtener como premio un chaleco reflectante de niños para que utilicen cuando anden en bicicleta.

Para los menores también hubo pista de carreras y consola de juegos virtuales de conducción, puesto que el objetivo fue enseñarles a respetar las señaléticas y leyes del tránsito.

plaza-educativa-05 plaza-educativa-04 plaza-educativa-03

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3