Simulacro de Emergencia en Túnel Acceso Sur a Santiago

En el marco de nuestras actividades de seguridad vial, las cuales apuntan a entregar un mejor servicio para nuestros usuarios, este sábado 01 de julio, entre las 09:30 y las 13:00 horas., Ruta del Maipo realizará un Simulacro de Accidente en el Túnel del Acceso Sur a Santiago, el cual pretende monitorear y verificar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad definidos frente a una situación de emergencia.

A raíz de este evento, se mantendrán cerrados los accesos al Túnel Poniente del Acceso Sur (en sentido sur) desde la autopista Vespucio Sur, por ambos sentidos, y desde la calle San Gregorio. Esta información se encontrará desplegada en nuestros paneles de mensajería variable, redes sociales y páginas web corporativas.

Como vías alternativas para dirigirse al sur de la capital, le recomendamos hacerlo por Ruta 5 Sur (Autopista Central), o acceder al Acceso Sur a la altura de  las calles Av. Gabriela o Av. Tocornal.

Este Simulacro de Accidente, nos permitirá revisar los tiempos de respuesta, reconocer las mejores rutas de acceso y monitorear los procedimientos de emergencia y recursos disponibles en caso de producirse un accidente real al interior del túnel. También, nos ayudará a mejorar el trabajo colaborativo que lleva el equipo de Ruta del Maipo con Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de La Granja, Samu y Autopista Vespucio Sur, los cuales actuarán de manera coordinada en caso de producirse un evento de esta naturaleza.

Ruta del Maipo hace un llamado a los automovilistas a planificar su viaje, considerando el cierre del Túnel Poniente del Acceso Sur a Santiago, tomando las alternativas recomendadas. Además, recuerda que estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de nuestra cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3