SISTEMA 3X1 PARA RETORNO A SANTIAGO EL MARTES 15 DE AGOSTO

  • La concesionaria invitó a los usuarios a planificar el viaje para evitar las horas de más alto tráfico y anunció el refuerzo de cobro en adelantado (tándem) en las plazas de peaje en caso de ser necesario.

Este próximo martes 15 de agosto se celebra un nuevo feriado en el país, fecha aprovechada por muchos para salir de sus hogares y disfrutar de un fin de semana largo de descanso. Es por esto, que Ruta del Maipo anunció una serie de medidas que implementará durante estos días, para seguir brindando un servicio de calidad a sus usuarios y así propiciar un viaje seguro y cómodo para todos los automovilistas.

Para este viernes 11 de agosto, la concesionaria proyecta una salida hacia el sur por el peaje Nueva Angostura cercana a los 36 mil vehículos, con flujos sobre los 2 mil vehículos por hora a partir de las 15 horas, el que disminuirá alrededor de las 23 horas. Mientras que, para el martes 15 de agosto, se espera que retornen a la capital alrededor de 37 mil vehículos, en donde el peak de flujo estará entre las 16 y 21 horas.

Es a raíz de estas cifras que, Ruta del Maipo aplicará para el retorno de sus usuarios el Sistema 3×1 hacia el norte, habilitando una tercera pista al norte por la calzada poniente desde el Bypass Rancagua (Km. 70) hasta el sector del antiguo peaje Angostura (Km. 57).

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, comentó que ya se realizó una  revisión adicional de los sistemas de peaje en cada plaza, para asegurar la entrega de un servicio ágil y eficiente. Asimismo, invitó  a los usuarios de la ruta a planificar su viaje, “Hacemos un llamado a todos los vehículos a evitar las horas de más alto tráfico, priorizando los horarios anunciados como de menor flujo, para que puedan disfrutar de un viaje cómodo y seguro. También invitamos a todos los vehículos y transportes de carga, como de pasajeros, a suscribirse al sistema de Tag de Ruta del Maipo, el cual permite el flujo continuo a través de vías exclusivas, evitando la detención en las plazas de peaje” explicó Carrasco.

Dentro de las medidas anunciadas, Ruta del Maipo contará con una dotación reforzada de supervisores por turno, además de asistentes viales (paleteros) para una mejor distribución del tráfico, y auxiliares de aseo para mantener una buena condición de limpieza en las plazas de peajes. En caso de que el flujo aumente, se implementará el cobro en Tándem en los peajes de Angostura y Quinta, modelo que opera realizando el cobro adelantado de la tarifa de peaje, en la fila de vehículos, reduciendo el tiempo de espera de los usuarios.

Asimismo se realizarán monitoreos remotos de las plazas de peajes troncales a través de cámaras panorámicas, lo que permitirá tomar medidas efectivas en cuanto al tránsito en caso de ser necesario.

Además de las medidas ya anunciadas, Ruta del Maipo dispondrá de grúas adicionales para los tramos que presenten mayor saturación de tráfico y así entregar un rápido rescate ante posibles vehículos con problemas.

Ruta del Maipo recuerda a sus usuarios conducir con precaución, estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

Atención de Emergencias

600 252 5000 - Op. 1

Atención de Clientes TAG Interurbano

600 252 5000 - Op. 2

Atención de Clientes TSC

600 252 5000 - Op. 3