Transita con precaución y responsabilidad durante Semana Santa

Transita con precaución y responsabilidad durante Semana Santa

Ruta del Maipo hace un llamado a transitar con precaución y responsabilidad durante Semana Santa

  • La concesionaria habilitará sistema de vías 3×1 para la salida y el retorno a la capital. Además, habrá peaje a mil pesos en Nueva Angostura durante la mañana del jueves 14, para autos y camionetas.
  • La ruta tiene implementado el sistema “Free Flow” en el peaje de Nueva Angostura para que los usuarios con TAG, de cualquier autopista, puedan transitar sin detenerse. También en el peaje Troncal Quinta todos los TAG de cualquier autopista sirven sin necesidad de suscripción.

Se acerca el feriado de Semana Santa y la salida masiva de personas desde la capital hacia distintas regiones. Por lo mismo, Ruta del Maipo hace un llamado al cuidado y la responsabilidad durante las festividades, debido a la alta cantidad de vehículos que saldrá de Santiago hacia el sur entre el 14 y el 18 de abril, que se estima en más de 170.000. Adicionalmente, y a modo de prevención, la concesionaria ha implementado diversas medidas para salvaguardar el cuidado de quienes transiten entre Santiago y Río Claro por la Ruta 5 Sur, y por el Acceso Sur de Santiago, y así enfrentar de mejor forma el alto flujo.


Los usuarios podrán transitar en la plaza de peaje Nueva Angostura utilizando el dispositivo TAG de cualquier autopista por el sistema Free Flow. Asimismo, el peaje Quinta operará bajo el sistema Stop & Go (Pare y Siga) donde el TAG de cualquier autopista puede ser utilizado sin la necesidad de suscripción, quienes deseen efectuar el pago de la tarifa en efectivo, podrán hacerlo en cualquier caseta de cobro.


Para facilitar el desplazamiento el fin de semana largo en este escenario de alto flujo, Ruta del Maipo aplicará el sistema 3×1 para la salida al sur, desde el Km 85 “Bypass Rancagua” hasta el sector de Pelequén, en el km. 121. La medida será efectiva desde las 14:00 hasta las 23:00 horas del jueves 14.


Para el retorno a Santiago el domingo 17, se volverá a implementar el Sistema 3×1 en sentido sur-norte, desde Pelequén, km. 121, hasta el Km 85 “Bypass Rancagua”. La medida será efectiva desde las 13:00 horas del domingo hasta las 23:00 horas del mismo día.


En cuanto a la gestión tarifaria para autos y camionetas, complementariamente se aplicará una rebaja en el costo del peaje de Nueva Angostura, quedando en $1.000 en ambos sentidos, entre las 07:00 y las 13:00 horas del jueves 14 de abril. Por su parte, los camiones tendrán un descuento del 50% de la tarifa en su paso por Nueva Angostura, entre 00:00 y 07:00 horas del mismo jueves 14.


De igual forma, la concesionaria anunció el refuerzo de diversas medidas de cuidado para sus colaboradores y quienes transiten por la ruta, como la higienización periódica de las casetas de peaje y la entrega de mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez que se han aumentado las medidas de higiene y la periodicidad de la limpieza en las áreas de descanso.


Ruta del Maipo reforzó su llamado a que todos los automovilistas preparen su viaje con antelación, revisando el estado del vehículo, descansando lo necesario y sobre todo conduciendo a la defensiva. El gerente general, Miguel Carrasco, afirmó que “desde la concesionaria hacemos un llamado a todos los automovilistas para que tengan precaución al movilizarse, a planificarse y a ser responsables con la conducción, para que todas las personas que se trasladan a través de la principal vía de acceso hacia el sur del país, puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura”.


Ruta del Maipo estará informando permanentemente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.